KENIA. Declaración del Comité Central del Partido Comunista ante la situación explosiva del país

Publicado:

Noticias populares

A raíz de las intensas manifestaciones contra el proyecto de ley de finanzas 2024 y la exigencia constante y decidida de la dimisión del presidente William Ruto, el presidente ha dado un giro tardío y poco sincero, declarando que no consentirá el proyecto de ley y aparentemente accediendo a las demandas del pueblo. Esta capitulación falsa se produce sólo después de que Ruto ordenó el brutal asesinato de más de 10 manifestantes confirmados y desató escuadrones de la muerte para masacrar más vidas inocentes en Githurai.

No debemos permitir que Ruto escape a la responsabilidad por la sangre inocente que ha derramado en las calles. Estas manifestaciones tienen exigencias claras y sencillas que insistimos en que el Presidente cumpla. Durante las protestas posteriores a las elecciones, Ruto fue responsable del asesinato de muchas almas inocentes. Es imperativo que los jefes de la policía, todos los secuaces de Ruto y el propio Ruto rindan cuentas ante la ley por estos crímenes.

También exigimos justicia restaurativa para los sobrevivientes de las masacres evitables orquestadas por el corrupto régimen de Ruto.

Digámosle a Ruto que somos conscientes de que el Presidente no puede legalmente retirar un proyecto de ley que ya ha vencido para su aprobación. Sus opciones se limitan a devolverlo al Parlamento con un memorando para la inclusión de sus enmiendas propuestas, que, de ser rechazadas por una mayoría de dos tercios, se convertiría en ley.

¿Por qué engañar a los kenianos haciéndoles creer que puede retirarlo en su totalidad? Se trata de un enigma legal, una estratagema engañosa para ganar tiempo y distraer a los kenianos de sus demandas urgentes.

Además, esta mañana el Parlamento ha entrado en receso hasta junio, así que ¿cómo se modificará el proyecto de ley que ha sido remitido a un Parlamento en receso?

Hoy presentamos las siguientes diez demandas colectivas para resumir la pausa temporal de las protestas:

1. Un cese total de los impuestos sobre productos básicos como alimentos, atención médica y educación, y el rechazo total del Proyecto de Ley de Finanzas de 2024. Rechazamos totalmente las insignificantes enmiendas que puedan aparecer con la multitud comprada en el parlamento.

2. Un fin inmediato a la interferencia con nuestra soberanía nacional por parte de instituciones extranjeras como el Banco Mundial, el FMI, la OTAN y sus financistas.

3. La provisión de empleos decentes, medios de vida sostenibles y la aplicación del artículo 43 en un plazo de seis meses.

4. Vivienda de calidad e indemnización para todos los desalojados ilegalmente.

5. Educación gratuita y de calidad para todos.

6. Atención sanitaria gratuita y de calidad para todos.

7. Un fin inmediato a la violencia estatal en forma de secuestros, uso excesivo de la fuerza por parte de la policía durante manifestaciones y ejecuciones extrajudiciales.

8. La devolución de todas las tierras públicas robadas y un plan claro para la soberanía alimentaria.

9. Compensación justa para todos los trabajadores que prestan servicios esenciales al país.

10. El fin inmediato de la privatización de las instituciones públicas y las empresas estatales.

Presidente Ruto, ¡se le acabó el tiempo! El pueblo de Kenia rechaza sus manos manchadas de sangre y su administración corrupta.

#RutoDebeIrse!

¡Sin FMI! ¡Sin Banco Mundial!

 

 

firmado,

El Comité Organizador Central del Partido Comunista de Kenia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vicepresidenta resaltó espíritu de lucha del pueblo nicaragüense

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el espíritu de lucha que caracteriza hoy día al pueblo nicaragüense y destacó la importancia de la unidad y la fe para seguir adelante.

Le puede interesar: