Finaliza hoy VIII Pleno del Comité Central del PCC de Cuba

Publicado:

Tras dos sesiones de debates sobres temas vitales del país, concluye hoy el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezado por su primer secretario y presidente de la república, Miguel Díaz-Canel.

Noticias populares

En la cita partidista serán tratados también el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo, publicaron medios nacionales.

El pleno analizó, la víspera, el estado de la economía y las medidas para reimpulsarla, la marcha de programas vitales para la sociedad, y el trabajo desplegado por el Buró Político de la organización desde la anterior convocatoria de esta estructura.

Los debates de la jornada de este viernes pusieron énfasis en los planes gubernamentales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, a partir de proyecciones diseñadas y puesta en marcha desde el pasado año.

En ese contexto, el primer ministro Manuel Marrero informó a la militancia partidista sobre los avances en la estabilización macroeconómica del país, la diversificación de ingresos externos, el desarrollo del sistema empresarial y el desarrollo local.

Marrero señaló, además, la necesidad de trasformar el entorno de las instituciones, desarrollar la política social de la nación, y reducir el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas en las comunidades.

Queda mucho trabajo por hacer, pero es alto el compromiso de las autoridades y la unidad de acción entre instituciones del Estado, valoró el titular del ministerio de Finanzas y precios Vladimir Regueiro.

En tanto, el ministro de Economía y Planificación Joaquín Alonso reflexionó sobre la importancia de aplicar sistemas de medición de los avances de dichas proyecciones diseñadas por el Gobierno.

En otros momentos los integrantes del pleno, instaron a exigir mayor trabajo para erradicar las deficiencias del proceso de bancarización de operaciones encargado al Banco Central de Cuba y en el que participan todos los organismos del Estado.

La producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales ocuparon parte de la agenda del VIII Pleno del Comité Central del PCC en la jornada pasada.

De acuerdo con un informe presentado por el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales, esa estructura mantuvo “constante” interacción con la ciudadanía, evidentes en los recorridos del Primer Secretario del PCC por 76 municipios del país.

Desde diciembre de 2023, el Buró Político analizó 68 temas y adoptó 108 acuerdos relacionados con la defensa, la seguridad nacional y la política exterior, aseguró Morales.

Durante los debates, el dirigente partidista insistió en la atención, evaluación y control sistemático que desde la organización se debe prestar a la implementación de la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Informó, asimismo, que se desarrollaron 155 mil 334 reuniones en las que participaron más de tres millones de personas para el aseguramiento e implementación de la estrategia del Gobierno para corregir distorsiones e impulsar la economía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Intentos del G7 de dictar reglas son inaceptables, considera Rusia

Moscú. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó hoy de inaceptables los intentos del Grupo de los Siete (G7) de dictar normas financieras y económicas a la mayoría mundial.

Le puede interesar: