Presidente de Duma Estatal rusa por fortalecer vínculos con Nicaragua

Publicado:

El presidente de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del parlamento), Vyacheslav Volodin, refirmó hoy aquí el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales, las cuales están basadas en el respeto mutuo y la cooperación estratégica.

Noticias populares

Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Volodin se refirió a las sanciones impuestas a la nación euroasiática y cómo desde 2012 superaron desafíos y luchan contra las más de 21 mil medidas impuestas contra su país, cuyo objetivo es frenar el desarrollo.

“A pesar de ello, nuestra economía se está desarrollando, según el Banco Mundial, a finales de 2023, Rusia se sitúa en el cuarto puesto en el ranking mundial después de China, Estados Unidos e India, convirtiéndose en la mayor economía de Europa”, manifestó.

El parlamentario ruso dijo a los diputados nicaragüenses que luchan junto a ellos por el derecho de sus ciudadanos a planificar su propio futuro y determinar el camino del desarrollo, con un Estado con soberanía.

Recordó que quienes impusieron sanciones contra Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Irán, República Popular de Corea y China, se castigaron ellos mismos, y puso como ejemplo a Estados Unidos, cuya nación-dijo-perdió liderazgo.

Con anterioridad, en una reunión con la junta directiva del Parlamento y el comité de amistad Nicaragua-Rusia, Volodin precisó que los vínculos económicos entre ambos países crecieron en un 60 por ciento durante el primer semestre de este año.

Abogó por reforzar los vínculos parlamentarios y la cooperación bilateral y afirmó que a Rusia y Nicaragua los unen la determinación de crear un mundo más justo y multipolar.

El jefe de la Duma Estatal rusa y la delegación que le acompaña se encuentran en esta nación centroamericana para participar mañana en las actividades centrales por el aniversario 45 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente Maduro: Tratado de Máximo Nivel Estratégico con Rusia corona 24 años de relaciones bilaterales

Es un acuerdo “nunca antes visto en la relación Rusia- Venezuela”, que “marcan un nuevo inicio de mayor calado y altura estratégica» bilateral.

Le puede interesar: