Venezuela denuncia al Gobierno de Milei por asedio a su embajada en Buenos Aires

Publicado:

"No toleramos ninguna amenaza", expresó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de Venezuela, Rander Peña.

Noticias populares

El viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de Venezuela, Rander Peña, denunció este domingo al Gobierno de Argentina, encabezado por el presidente Javier Milei, de amenazar «con invadir» su legación diplomática en Buenos Aires, lo que constituye una violación a la Convención de Viena.

 

«Hacemos responsable a Milei por la integridad física de nuestro personal diplomático. No toleramos ninguna amenaza», reza el mensaje que escribió Peña en X, como respuesta a un posteo de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en el que confirmaba su presencia «junto a cientos de personas» en las inmediaciones de la Embajada venezolana, para esperar los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela.

Por su lado, la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, calificó de «irresponsables» e «injerencistas» las acciones de Bullrich. «La hago responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada. Hoy hicimos una hermosa jornada electoral y usted pretende enturbiarla», indicó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué secreto esconde la avalancha de reconocimientos al Estado de Palestina?

En las últimas semanas, una oleada de países —España, Noruega, Irlanda, Eslovenia, entre otros— ha anunciado con bombo y platillo su reconocimiento al Estado de Palestina. Para algunos, esto representa un hito histórico. Para otros, una victoria moral tras décadas de ocupación y sufrimiento. Pero detrás de estos gestos diplomáticos se esconde una estrategia mucho más compleja. La pregunta es inevitable: ¿Qué intereses reales están detrás de esta repentina avalancha de reconocimientos?