Unesco añade monasterio de Gaza a lista de sitios en peligro

Publicado:

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) contempla al antiguo Monasterio de San Hilarión, también conocido como Tell Umm Amer, situado en Gaza, en su lista de lugares en peligro.

Noticias populares

Esta medida es debido a la actual agresión de Israel, y tal decisión se anunció durante la 46 Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en India.

 

Se trata de uno de los monasterio más antiguos, grandes y complejos, que data del siglo IV d. C. y fue el hogar de la primera comunidad monástica de Tierra Santa.

Aunque figura en la lista provisional de patrimonio de la organización desde 2012, su estatus se aprobó rápidamente mediante procedimientos de emergencia, apuntó el portal ArtNews.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pinceladas de Honor honran en Bolivia victoria sobre el fascismo

La muestra Pinceladas de Honor, que permanece abierta hoy en la Sala Temporal del Museo paceño Costumbrista Juan Vargas, en Bolivia, constituye un homenaje al aniversario 80 de la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo.