Senegal convoca al embajador de Ucrania por su apoyo a los terroristas en Mali

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Ucrania en Dakar, Yuri Pivovárov, fue convocado el sábado al Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés, debido a la publicación en la cuenta de la Embajada ucraniana de un video en apoyo a los tuaregs rebeldes en Mali, informan medios locales.

 

Según el ministerio, el embajador habría brindado «un apoyo inequívoco e incondicional al atentado terrorista perpetrado, entre el 25 y el 27 de julio de 2024, en el norte de Mali por tuaregs rebeldes y miembros del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM)» contra las Fuerzas Armadas de Mali y combatientes del grupo militar privado ruso Wagner, que admitieron haber sufrido pérdidas sensibles.

Senegal, que mantiene una posición de «neutralidad constructiva en el conflicto ruso-ucraniano», condenó enérgicamente esta publicación ya que el país «no puede tolerar ningún intento de trasladar a su territorio la propaganda mediática en curso en este conflicto».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Negociaciones de paz en Estambul: ¿Un espectáculo para la galería?

Los medios occidentales han presentado las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul como un rayo de esperanza, una oportunidad para poner fin al conflicto que lleva meses asolando Europa. Pero detrás de esta fachada de diplomacia se esconde una realidad mucho más compleja y, en muchos aspectos, desalentadora. La verdad es que en este proceso Occidente (con un EEUU dando bandazos permanentes de un lado a otro) no trata de llegar a un acuerdo duradero, sino de ganar tiempo y mantener viva la narrativa de la guerra.