Diputado japonés: «EEUU, que lanzó bombas atómicas, debe disculparse»

Publicado:

Estados Unidos debe pedir perdón al pueblo de Japón por bombardeos atómicos de las ciudades de Nagasaki y Hiroshima, que ocurrieron en 1945, declaró a Sputnik el parlamentario japonés Muneo Suzuki.

Noticias populares

«Estados Unidos, que lanzó bombas atómicas, nunca se ha disculpado. Debe disculparse. Me enojo por eso. Ya que nunca hubo tales disculpas», dijo Suzuki.

Recordó que en el mayo de 2023, durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Hiroshima, el presidente de EEUU, Joe Biden, no dijo que el uso de armas nucleares en Japón fue un error.

Suzuki agregó que el primer ministro nipón, Fumio Kishida, no hizo nada para que Washington se disculpara con Tokio por los bombardeos.

El 6 de agosto de 1945, la aviación militar estadounidense lanzó una bomba de uranio sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón, que provocó la muerte a cerca de 70.000 personas.
Tres días después —el 9 de agosto—, otro bombardero de EEUU lanzó un artefacto atómico identificado como Fat Man en la ciudad de Nagasaki, dejando más de 80.000 muertos a consecuencia del ataque.

Ambos hechos provocaron la rendición del Imperio japonés y el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A consecuencia de estos ataques, ambas ciudades japonesas fueron arrasadas, y la cifra total de víctimas mortales a consecuencia de los bombardeos y sus secuelas se calculan en unas 200.000 personas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hambruna en Gaza: «alimentos» que quitan la vida o el Holocausto del siglo XXI

El Führer que aniquiló a cerca de 26 millones de judíos reencarnó en pleno siglo XXI en forma de un Estado sionista, y que asesina día tras día a decenas de palestinos, alcanzando la cifra de más de 59.000 víctimas mortales.