«El número de barcos vinculados a Israel que violaron la prohibición de paso por el golfo [de Adén] ascendió a 182», destacó el líder citado por la cadena de televisión Almasirah.
Asimismo, indicó que los hutíes llevaron a cabo 21 operaciones militares utilizando misiles balísticos y de crucero, drones y embarcaciones marítimas no tripuladas.
El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá proclamó la decisión de atacar los buques mercantes relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.
Los hutíes se empeñan en impedir que los barcos que navegan hacia o desde Israel transiten por los mares Arábigo y Rojo, mientras el enclave palestino no reciba los alimentos y medicinas que necesita.
Ante el peligro de ataques en una zona clave para el comercio mundial en general y para el flujo de petróleo en particular, varias navieras han optado por enviar sus barcos alrededor de África, lo que ralentiza el transporte y lo hace más costoso.


