Alimentar al gato o cocinar waffles: este robot con IA puede hacer cualquier tarea doméstica

Publicado:

Según la empresa fabricante, la próxima generación de robots con inteligencia artificial puede aprender, pensar y trabajar como un humano, ayudando a completar tareas aburridas, difíciles o peligrosas.

Noticias populares

La empresa china Stardust Intelligence (Astribot) ha presentado una nueva versión de su robot humanoide Astribot S1 con inteligencia artificial, que puede realizar tareas domésticas cotidianas con una destreza impresionante. Por ejemplo, el robot puede jugar con una mascota, cocinar waffles o preparar el té.

 

«La empresa desarrolló una nueva generación de robots de IA que pueden aprender, pensar y trabajar como un ser humano, utilizar herramientas y equipos humanos, ayudar a los seres humanos a completar tareas aburridas, difíciles o peligrosas, e incluso adaptarse al entorno y los cambios, liderando la innovación tecnológica ‘IA+Robótica'», afirmó la página web de Astribot.

El diseño del robot se puede agachar y realizar acciones con objetos de poca altura, como inclinarse al utilizar una aspiradora. La empresa ha publicado varios videos en los que demuestra sus capacidades.

En las grabaciones, Astribot S1 realiza diversas tareas domésticas, como limpiar, jugar con un gato, darle de comer, hornear, preparar té y tocar un instrumento musical. También puede utilizar sus dos manos al mismo tiempo, lo que demuestra vertiendo té preparado en una taza y sujetando la tapa de la tetera.

Según afirmaron sus creadores, puede hacer todo esto de forma totalmente autónoma, aunque también admite el control remoto. Se espera que el modelo, que ya ha sido sometido a varias pruebas, salga a la venta a finales de este año.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rearme, guerra y terror psicológico

Seguramente esta sea la tomadura de pelo más grave del Gobierno por todo cuanto implica. El anuncio de añadir 10.471 millones al gasto militar ya tan disparado -alcanzando así la inversión de 40.457 millones en 2025 y con previsiones de progresivos aumentos-, vendido como si fuera para el bienestar común sin querer emplear ni la palabra rearme. Para colmo asegurando que no repercutirá en recortes sociales. Una mentira especialmente repugnante viniendo de quienes presumen de progresismo a diario.