OIEA confirma peligro de un incidente nuclear en Kursk debido a los ataques ucranianos

Publicado:

Noticias populares

El jefe de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi afirmó la posibilidad de que se produjera un incidente nuclear en la región rusa de Kursk.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa que ofreció tras su visita a la central nuclear de Kursk.

“Aquí ahora existe el peligro de un incidente nuclear……Hoy me contaron sobre varios ataques con aviones no tripulados contra el territorio y las instalaciones de la central. Mientras estaba en la estación, vi rastros de estos ataques. En general, lo cierto es que a pocos kilómetros de la central nuclear se están llevando a cabo operaciones militares, hecho que genera gran preocupación para el régimen de seguridad”, dijo.

Destacó que el OIEA en todo el mundo es responsable de mantener la seguridad de las instalaciones nucleares, razón por la cual aceptó la invitación del presidente, Vladimir Putin, y acudió a la central de Kursk con los miembros de su equipo para evaluar personalmente la situación y encontrar soluciones en cooperación con los colegas rusos.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gobierno (PSOE/Sumar) confirma un aumento de millones de euros en gasto militar

El discurso de que que «hay dos sensibilidades» en el gobierno tapa lo que sea, incluso sirve para gastar en armas y que la OTAN sonría, y al día siguiente salir a la calle a protestar por la compra del ministerio de Defensa. Una duda: ¿el electorado de Sumar aguanta lo que le echen?

Le puede interesar: