El jefe de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi afirmó la posibilidad de que se produjera un incidente nuclear en la región rusa de Kursk.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa que ofreció tras su visita a la central nuclear de Kursk.
“Aquí ahora existe el peligro de un incidente nuclear……Hoy me contaron sobre varios ataques con aviones no tripulados contra el territorio y las instalaciones de la central. Mientras estaba en la estación, vi rastros de estos ataques. En general, lo cierto es que a pocos kilómetros de la central nuclear se están llevando a cabo operaciones militares, hecho que genera gran preocupación para el régimen de seguridad”, dijo.
Destacó que el OIEA en todo el mundo es responsable de mantener la seguridad de las instalaciones nucleares, razón por la cual aceptó la invitación del presidente, Vladimir Putin, y acudió a la central de Kursk con los miembros de su equipo para evaluar personalmente la situación y encontrar soluciones en cooperación con los colegas rusos.