Durante un acto conmemorativo en el área de Bir Hassan, en esta capital, el dirigente añadió que la Resistencia al responder a las agresiones israelíes demostró que no cede ante amenazas, intimidaciones, destructores o portaaviones.
Qawuq subrayó que Hizbulah no permitirá el silenciamiento de los frentes de apoyo y mantendrá una posición avanzada en defensa del pueblo de la Franja de Gaza.
Al mismo tiempo, reiteró que el único camino para que el enemigo israelí pueda «salvar a los colonos y devolverlos a sus hogares» es detener su ofensiva contra la población palestina.
En este punto, enfatizó que el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu es incapaz de salir de su atolladero y de las reglas que la Resistencia impone cada día.
«Israel entró en una fase de retroceso y reconocimiento de la derrota, mientras la Resistencia en Líbano, Yemen, Palestina e Iraq inició un camino hacia la victoria estratégica e histórica, que será en beneficio de su eje», puntualizó.
A propósito, indicó que la Resistencia en la región mantiene una posición firme y cohesionada en respaldo a Gaza, a pesar de la ayuda de flotas y destructores estadounidenses, de presiones y asesinatos por parte de las fuerzas israelíes.
En este sentido, describió la situación del adversario como «inestable, derrotado y confuso, con divisiones internas, mientras la Resistencia permanece sólida y puede trazar las reglas del juego para su futuro en la región».