Venezuela aboga por la paz en la Cumbre del Futuro

Publicado:

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, abogó ayer por la paz durante el Segmento Plenario de la “Cumbre del Futuro”, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Noticias populares

En nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, el diplomático expresó que “no habrá futuro sin paz, y no habrá paz sin desarrollo, lo que requiere, entre otras cosas, que se haga realidad el derecho inalienable a la autodeterminación de los pueblos que viven bajo ocupación extranjera y colonia”.

Se refirió a la situación de Palestina e hizo “un llamado urgente en favor de un alto el fuego en Gaza; y del fin de la ocupación ilegal israelí”.

“Es momento de avanzar hacia la eliminación del colonialismo en todas sus formas y manifestaciones. Es nuestro deber moral y ético concluir los procesos de descolonización aún pendientes”, agregó.

Insistió en que el verdadero multilateralismo y la aplicación, sin dobles raseros, de los principios de la Carta de la ONU, constituyen el núcleo de las relaciones internacionales y son necesarios para la coexistencia pacífica entre las naciones.

Enfatizó, igualmente, la importancia de renovar el compromiso tanto con la letra como con el espíritu de la Carta de la ONU.

Concluyó reafirmando “nuestro firme compromiso con un futuro basado en la paz, el pluralismo, la solidaridad, el desarrollo y el bienestar para todas y todos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China quiere comprar una de las fábricas que Volkswagen cierra

Es un síntoma de los tiempos: donde Europa se hunde, China despega. Audi/Volkswagen va a cerrar su fábrica en Bruselas y la empresa china Nio la quiere comprar. El holding alemán tiene tres días para tomar una decisión, que vencen hoy.

Le puede interesar: