Una relación que es orgullo y legado precioso de nuestros pueblos

Publicado:

El camarada Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea, envió cordiales saludos al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Noticias populares

«Estamos en un momento en el que debemos retomar las reuniones conjuntas entre nuestros partidos», consideró Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución

René Tamayo León (Granma).— El camarada Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea, envió cordiales saludos al General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los fraternales parabienes fueron transmitidos al Jefe de Estado caribeño por el nuevo embajador del hermano país en la Isla, el compañero Han Su Chol, quien fue recibido por Díaz-Canel en la tarde de este viernes, en un encuentro para darle la bienvenida en la Mayor de las Antillas, y para asegurarle el total apoyo del Gobierno, la Cancillería y el pueblo cubanos para el éxito de su trabajo en nuestro país.

El mandatario repasó las históricas relaciones entre ambas naciones, cimentadas, recordó, en vínculos de hermandad, cuya base fundacional la establecieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Gran Líder Kim Il-sung, que fueron fortalecidas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el líder supremo Kim Jon Il, y «ahora –dijo– nos corresponde a Kim Jong-un y a nosotros seguir patentizando el fortalecimiento de esas relaciones».

«Nos sentimos muy comprometidos, porque formamos parte de una generación que creció oyendo de las heroicidades de la República Popular y Democrática de Corea», afirmó Díaz-Canel.

El mandatario subrayó que el próximo año se celebrará el aniversario 65 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que consideró importante que el Partido Comunista de Cuba y el Partido de los Trabajadores de Corea establezcan de conjunto un cronograma para celebrar el acontecimiento.

Díaz-Canel ratificó al embajador Han Su Chol la invitación, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para que pueda realizarse, en el menor tiempo posible, la visita de una delegación de la República Popular Democrática de Corea a la Isla.

«Estamos en un momento en el que debemos retomar las reuniones conjuntas entre nuestros partidos», consideró el Primer Secretario del Comité Central del PCC.

El compañero Han Su Chol agradeció al Presidente cubano por haber tenido la deferencia de recibirlo, en medio de su apretada agenda de trabajo, y se mostró satisfecho al verlo recuperado de la lesión que tuvo en las pasadas semanas. Por las altas tareas que usted tiene, es importante que cuide su salud, le dijo.

El embajador de la República Popular Democrática de Corea enfatizó en que el líder supremo Kim Jong-un presta mucha atención al desarrollo de las relaciones históricas con Cuba. Nuestras relaciones, agregó, son un orgullo, y son un legado precioso de nuestros pueblos.

Participaron en el encuentro, por la parte cubana, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; Gerardo Peñalver Portal, ministro a.i. del Minrex; y Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía de la Cancillería.

Por la parte coreana asistieron Paek Jin Hyok, primer secretario de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Cuba, y Ryu Su Nam, consejero de esa sede diplomática.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fundar, refundar y fundar, a propósito de la descolonización cultural

Ante la industria del odio y el resentimiento que pretende instalarse en nuestro espectro cultural, deshaciendo la obra inconmensurable de la Revolución, han de estar los que aún aman

Le puede interesar: