Presidentes de China y Rusia saludan 75 años de nexos diplomáticos

Publicado:

Los presidentes de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladimir Putin, intercambiaron hoy mensajes de felicitación a propósito del aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Noticias populares

En sus misivas ambos líderes destacaron la fortaleza y profundidad de los vínculos bilaterales y subrayaron el carácter estratégico y cooperativo de la misma.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Xi Jinping enfatizó en que China y Rusia, como vecinos principales y potencias mundiales, forjaron nexos basados en la amistad duradera y la cooperación estratégica integral.

«Durante estos 75 años, nuestras relaciones han superado la prueba del tiempo y han alcanzado un nivel sin precedentes, beneficiando a ambos pueblos y contribuyendo a un mundo multipolar e inclusivo», afirmó.

Asimismo, destacó que bajo su liderazgo conjunto con Putin, ambas naciones incrementaron la confianza política y ampliaron la colaboración pragmática, con logros significativos en diversos campos.

El presidente chino manifestó su compromiso con el fortalecimiento continuo de la relación bilateral e instó a aprovechar este aniversario como una oportunidad para consolidar los lazos, promover el desarrollo de alta calidad y la modernización de los dos países.

«Estamos dispuestos a trabajar juntos para mantener la paz y estabilidad mundial y para construir una comunidad de destino compartido para la humanidad», señaló Xi.

Por su parte, Putin expresó sus «más sinceras felicitaciones» y recordó que Rusia fue el primer país en reconocer a la República Popular China tras su fundación el 1 de octubre de 1949, al establecer de inmediato estrechos vínculos de cooperación.

El líder ruso destacó que, a lo largo de estos 75 años, las relaciones alcanzaron un nivel histórico sin precedentes.

Putin subrayó la sólida colaboración en áreas como la política, el comercio, la ciencia y la tecnología, y el eficaz trabajo conjunto en asuntos internacionales y regionales.

El mandatario ruso también expresó su confianza en que ambos países seguirán con la implementación de los acuerdos alcanzados en sus reuniones, consolidarán aún más la asociación estratégica integral en esta nueva era y promoverán la seguridad y estabilidad tanto en Eurasia como a nivel global.

Ambos líderes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para consolidar un orden mundial multipolar y justo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los Aranceles de Trump y la UE: imperialismo y subordinación

Los aranceles impuestos por la administración Trump a la Unión Europea son eso, una imposición. No se han negociado en el sentido usual del término. No han existido dos posiciones divergentes que hayan cedido pretensiones hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Al contrario, el proceso ha constituido una expresión descarnada de la ley del más fuerte que rige el imperialismo en esta fase agónica. Lejos del mito neoliberal del "win-win", donde todos ganan mediante la negociación libre, estos aranceles son una imposición unilateral, un recordatorio brutal de la jerarquía inherente al mundo capitalista. Este episodio desnuda, no solo la agresividad de un imperialismo en declive, sino también la subordinación estructural y terminal del proyecto europeo.[...]

Le puede interesar: