La agrupación anunció que atacaría todas las naves con proa a las radas israelíes en castigo a la ola de ataques del ejército de Tel Aviv contra la población civil de la franja de Gaza y, ahora, contra la capital y otras localidades de El Líbano.
El primer buque alcanzado por el fuego de Ansar Alá fue la motonave Olympic Spirit, de bandera liberiana; el segundo el St John, ambos atacados, acorde con las precisiones ofrecidas por el portavoz castrense de la agrupación, Yahya Sari.
Declaraciones de las firmas armadoras de ambas embarcaciones aseguraron que prosiguieron su travesía sin sufrir daños de consideración.
Los bombardeos indiscriminados israelíes causaron hasta hoy más de 42 mil muertos civiles en Gaza, casi la mitad de ellos niños y mujeres, sin que varias resoluciones en demanda del alto al fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU prosperen debido al veto interpuesto por Estados Unidos.
En tanto, la situación causada por la incursión terrestre y aérea en el país de los cedros, se agrava por horas con un conteo de víctimas civiles difícil de actualizar por su aumento constante.