Silencio cómplice, aunque sea por un minuto

Publicado:

La muerte y el terror tienen, en el Medio Oriente, ejecutores y mecenas

Noticias populares

Elson Concepción Pérez (Granma).— Recientemente, ante los ojos absortos de esa parte del mundo que mira la realidad con sensatez, objetividad y sentido elemental de la justicia, el Parlamento Europeo pidió «un minuto de silencio» por los israelíes caídos en la desproporcionada guerra actual contra la resistencia Palestina.

 

¿Alguien pidió hacerlo, también, por los palestinos masacrados? ¿Sacó alguien la cuenta de cuántos años han transcurrido desde el inicio de la ocupación, de la destrucción de campamentos de refugiados, de la emigración obligada provocados por un Gobierno amparado por las administraciones de Estados Unidos, que lo sustentan militar y financieramente, además de vetar en la onu toda resolución que aspire a detener el genocidio en Gaza?

A juzgar por los intereses que defienden los políticos en el poder, resulta lógico que el Parlamento Europeo, dominado por tendencias de derecha y ultraderecha, dedique su tributo a los israelíes fallecidos. ¿Qué va a importarles uno solo de los más de 42 000 palestinos muertos, en su gran mayoría niños y mujeres, sin contar los miles que se descomponen bajo los escombros de una ciudad arrasada?

Solo así, con plena conciencia de ese cáncer de inhumanidad que corroe las castas oligarcas del cónclave europeo, se puede entender la anulación total del derecho del pueblo palestino, cuya desaparición procuran tanto con sus votos, como los misiles israelíes que caen sin distinción sobre el suelo agredido.

A la par del minuto de silencio en el Parlamento Europeo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que todo el Medio Oriente está al borde de una conflagración total. ¿Acaso no es una advertencia que lleva un año haciendo medio mundo? ¿Y qué se ha hecho desde Europa?

Ah, sí, sí se ha hecho, y no nimiedades, como guardar simbólicos minutos de silencio. Ha habido posturas «firmes», como la del presidente francés, Emmanuel Macrón, quien recientemente afirmó que «el dolor sigue igual de vivo un año después del ataque de Hamas a Israel».

¿Lo dijo por Palestina? Claro que no. Y para recalcar su posición, hizo una llamada telefónica al Premier sionista, a quien le reafirmó su «compromiso inquebrantable» con la seguridad de su país.

Entonces, hay gobiernos que en Europa sí que hacen. La muerte y el terror tienen, en el Medio Oriente, ejecutores y mecenas.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 40 ministros africanos participan en conferencia ministerial en Rusia

Un alto funcionario detalló que a la conferencia asisten más de 1.500 personas.

Le puede interesar: