MAITÉ CAMPILLO. La lucha será larga y difícil; será sangrienta

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua Gustavo Porras elevó firme su voz ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen sionista en Israel. El 23 de enero de 2024, Nicaragua solicita a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra ‘Israel’ por violaciones de la Convención de Genocidio de las Naciones Unidas durante el exterminio de Gaza.

51

 

La vicepresidenta nicaraguense Rosario Murillo informó que el presidente, Daniel Ortega, dio la orden de acatar la solicitud de la Asamblea Nacional de romper lazos con Tel Aviv: «Romper relaciones diplomáticas con la entidad sionista, fascista y genocida, que aplica políticas de exterminio contra pueblos grandes, valerosos, valientes, pueblos dignos con los que nos hemos hermanado siempre». La Asamblea Nacional aprobó una declaración de condena y rechazo absoluto, al genocidio perpetrado por el gobierno y ejército de Israel en complicidad con el imperio norteamericano y sus aliados europeos contra el heroico pueblo de Palestina. Rosario Murillo cuestionó el papel de los organismos internacionales garantes de paz ¿Para qué sirven entonces esos llamados organismos internacionales que condenan a quienes no se subordinan?: «No nos subordinamos a los imperialistas de la tierra, y ven impasibles el fascismo y la intención de exterminar a pueblos luchadores, combatientes por la justicia, por la verdad, por los derechos. Al fascismo lo condenamos, lo repudiamos, lo rechazamos y nos hermanamos con los pueblos combatientes».

(II) México: la presidenta y los dos demonios

Claudia Sheinbaum condena el levantamiento palestino del 7/10

‘Afirma que la mejor alternativa es la paz’… ¿Algo que celebrar de su declaración de paz, qué propone para conseguir multiplicar víctimas, más mejillas para duplicar o triplicar los genocidios en Palestina y Líbano? ¿Qué objetivo pretende la paz de la presidenta de México, hacer lo que el resto de compadres ideológicos proyanquis–prosionistas como el presidente Calígula Milei, o el izando látigo pinochetista como el neonazi Boric, el patético Petro, el fuera de toda rosca Lula –como Pepe Mujica– o la presidenta de Honduras tan antiimperialista como Petro, al abrazo apestoso del estrechamiento de manos con la yanqui ‘Generala criminal’ a la imposición de guerras –¿Le afecta a Doña Claudia el genocidio judío-sionista sobre Palestina siquiera el asesinato de bebés que son decenas de miles en la historia del colono sionista nacido israelita por la gracia del yanqui imperialista? Grave su brevísima inaugurada conducta, a la presidencia, reafirmarse en la permanencia de los ‘dos estados’… ¿Motivo de celebración o de indignación? Como militante antiimperialista luchar contra el fascismo y si me caigo levantarme para seguir luchando somos la mirada misma que nos traspasa. Por lo que me pregunto cómo es posible atreverse a dar legalidad palestina al colono criminal, a utilizar tan suciamente los votos aportados del partido de López Obrador para dar legalidad al asesino genocida, cómo se atreve a dar cobertura legal al fascismo imperialista ofreciéndole la paz del país que no le pertenece a decidir su destino basado en el exterminio, acaso como criados del judío sionazi proyanqui al disfrute de violaciones y masacres, destrucción geográfica y usurpación estratégica sobre la conquista de otras tierras ¿Quién le otorga el poder que considera que el pueblo palestino, necesita dar el salto de la interpretación literaria sobre la realidad esperpéntica que es sometido, en cuanto asumir en sus vidas la animalización doberman sionista que sujete las riendas de su futuro, de qué lado se encuentra la mandataria del país de Juárez, Cárdenas, Villa, Zapata, Lucio Cabañas… pretende hacer lo mismo en México que la mafia judío-sionista en Palestina aportando otro Estado más a los EEUU?

La posición de la presidenta, de México, no es inocente ni simplista ni ‘ni ni’ se reafirma en la criminalidad sionista como un demonio menos malo, que el del exterminio que ejerce desbocado, aceptando los crímenes colonialistas de hace décadas de historia así como la expansión sobre el resto de Palestina de territorio robado, y eso siembra escalofrío, intenta ejercer el sentimiento de culpabilidad en la resistencia que eleva al pánico a la doblegación colonialista ¿Acaso la paz es la solución? ¿Qué paz es pretender dar un toque de atención al intruso criminal y no a expulsarlo, sino legalizarlo, someterse a él atándote de pies y manos? La paz que riza el rizo, pacifista, es la paz de los cementerios –la de decenas de miles de personas asesinadas en Gaza– enaltece al colonialista y doblega a la resistencia ¡No es la paz revolucionaria… es la paz pitiyanqui de los portadores colonialistas! Defenderse de una potencia bélica invasora genocida no es una ‘ofensiva en el sentido que usted la llama’ es una resistencia humana necesaria como se hizo en Sudáfrica y otras partes del mundo. Señora presidenta: ¿se da cuenta del terreno movedizo donde se está metiendo? No pienso que sea por ignorancia, y menos por casualidad, ni siquiera por azar su puja sionista desde la tribuna gubernamental que acaba de estrenar. El ¨conflicto¨ del Medio Oriente –no es un conflicto– es una intromisión genocida impuesta donde su postura cuenta señora presidenta. Y en eso México, tiene una gran historia anticolonialista, nunca buscó ni luchó por una paz perdida en los laureles sus muertos cuentan, señora presidenta, como cuenta la pérdida de Palestina, la abolición de su identidad, la liquidación porque sí de un país, una cultura. Las culturas del mundo, señora presidenta, no son el juego de la Oca y menos del Ajedrez poderoso basado en la improvisación nefasta de los dos demonios y eso usted debería saberlo.

Usted, señora Sheibaum, cuando tomó la presidencia de México, delante de algunos presidentes del mundo hizo pública no la condena al yanqui sino las relaciones económicas para fortalecer la economía de México como una necesidad para la evolución de intereses conjuntos. En ningún momento lo juzgó ni culpó de asesino de emigrantes, de violador y criminal de cientos de mujeres mexicanas ni condenó las agresiones en la “frontera” de la detención ilegal de personas abuso y maltrato.

Usted, señora Sheibaum, señaló que desde el principio el gobierno del ex Presidente Obrador, fijó postura con una base de principios constitucionales de política exterior “en buscar la solución pacífica de los conflictos”. Si su propuesta de ‘paz’ se pronuncia exactamente en alcanzar la paz en el mundo… ¿por qué en el caso de Palestina, y Líbano, implica vivir con el asesino? ¿Quien crea los conflictos señora presidenta?

Usted, señora Sheibaum, dice que el país que gobierna ha planteado que la Organización de Naciones Unidas debería ser más “proactiva” para alcanzar la paz y construir las condiciones para que esto se alcance pronto ¿El qué, ¨qué es esto¨, a qué se refiere con ¨esto¨, qué son La Naciones Unidas para usted?

La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, señaló que en su momento México ‘se sumó a la denuncia promovida por el gobierno de Chile’ ante la Corte Penal Internacional, porque si bien es cierto que el conflicto tuvo su origen en el ataque de Hamas, a Israel, también lo es, dicen, que la respuesta de Israel ha sido “desproporcionada”… ¿DESPROPORCIONADA? No solo ha destruido Gaza, acribillada y prácticamente desaparecida, atacada toda Palestina y Líbano con el objetivo de abarcar, Irán, Yemen, Siria…

La secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, afirmó que la ruta para solucionar el conflicto –“es el reconocimiento como estados de Israel y Palestina”– y que, la ONU, debe eliminar el sistema de vetos en el Consejo de Seguridad «porque esto impide realmente acciones efectivas para solucionar el conflicto». No nos engañe señora presidenta, y secretaria de Medio Ambiente, engañar es un mal estreno de gobierno y ustedes lo saben, saben perfectamente, que con veto o sin veto la solución está en el fin de la ocupación, en la salida de Palestina del brazo armado imperialista.

Muy pocos presidentxs en el mundo han brotado de la rebeldía revolucionaria

Un rebelde revolucionario fue Espartaco, que dirigió una rebelión contra la República romana en suelo itálico, años 71 y 73 antes de nuestra era, conocida con el nombre de tercera guerra servil que se extendió a toda la península durante casi tres años cuyos acontecimientos siguieron teniendo efectos directos e indirectos en la política romana de los años posteriores. Los gladiadores eran esclavos de las regiones sometidas por Roma comprados por mercaderes, y fue Espartaco, junto con otros esclavos, que ideó un plan de escape que desembocó en un gran estallido en toda la península, al que se fueron uniendo nuevos esclavos fugitivos de todas partes, conformando un ejército de unos ciento veinte mil combatientes guiados por Espartaco, logran una fuerza armada mixta formada por hombres, mujeres y niños que sorprendentemente mostró en repetidas veces su gran capacidad de combate y resistencia hasta superar al propio ejército imperial romano.

Rebelde fue el líder taíno Hatuey, que antes de morir ‘por la paz’ en la hoguera se negó a reconocer la religión invasora que lo iba a asesinar… “Si estos que me van a matar van a ir al cielo yo no quiero ir a ese sitio”.

Rebelde fue ‘Che’, Camilo Cienfuegos, Fidel y tantas otras personas que lucharon contra la tiranía de Batista en Cuba, y como no, el poeta libertador José Martí muerto en combate por la libertad de su pueblo.

No menos rebelde fue el poeta Miguel Hernández, tuvo que hacerse un hueco a codazos a pura poesía combativa entre algunos “finos” poetas de la generación del 27, y más tarde, a tiros y puños en los frentes de lucha contra el fascismo internacional.

Rebelde fue Matilde Landa (Badajoz 24 de junio de 1904 / Palma de Mallorca 26 de septiembre de 1942). Considerada una de las figuras más representativas del movimiento obrero comunista de los años treinta y cuarenta. A partir del verano de 1942, Matilde Landa, fue sometida a un chantaje atroz en la prisión de Palma de Mallorca; se le chantajeó en que la cantidad de alimentos que se proporcionaran a los hijos de las madres republicanas detenidas, dependería de su conversión al catolicismo. Antes de reconvertirse, hizo como Hatuey, eligió su propio destino; y, en la tarde del 26 de septiembre de 1942, Matilde se lanza desde la galería superior de la prisión, donde estaba la enfermería (Las presiones religiosas padecidas tuvieron lugar durante todo el tiempo que estuvo en la prisión Can Sales).

Rebeldes fueron los pueblos originarios de América que lucharon hasta la muerte contra los invasores europeos que llegaron a saquear, asesinar, violar, colonizar, dominar: «Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra y nos dijeron: ‘Cierren los ojos y recen’. Cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia (Eduardo Galeano)».

Rebeldes revolucionarios fueron Sandino y Carlos Fonseca que lucharon hasta su muerte por la liberación de su patria: »La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano» »Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza humana».

Rebelde fue el sindicalista guerrillero revolucionario Buenaventura Durruti nacido en León, que murió luchando, cuando un traidor le incrustó una bala en plena acción contra el fascismo internacional afirmando en cada batalla el frente de guerra: »Al Fascismo no se le discute, se le destruye»… Y es que los tiempos difíciles son la mejor medida de cada cual el espejo que te define.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.