El mandatario intervino en el 60 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina e insistió en su plan de ajuste, la eliminación de las transferencias a las provincias, el protocolo antiprotestas, los recortes en los gastos públicos y otras medidas fuertemente cuestionadas.
Pese a un gran operativo policial, los ciudadanos rechazaron su visita a ese territorio de la provincia de Buenos Aires, colocaron cruces con mensajes en su contra y quemaron gomas.
Con el lema Con la universidad pública no se jode, los manifestantes llenaron las avenidas próximas al hotel Sheraton y se pronunciaron contra la decisión del jefe de Estado de vetar una ley de financiamiento para los centros de altos estudios.
Además de alumnos, profesores y empleados no docentes participaron en la demostración miembros de la Confederación General de Trabajadores y otras centrales obreras.
En declaraciones a la prensa, el secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso, afirmó que la protesta demostró “el descontento y la disconformidad que existe dentro del sector con las políticas implementadas desde el Poder Ejecutivo”.
Además, destacó el apoyo de otros gremios que ven el daño causado a la educación, la salud y los jubilados.