Indicaron que la mayoría de las víctimas mortales son niños y mujeres, y que decenas resultaron heridos o se encuentran desaparecidos
La Oficina de Prensa en Gaza condenó en los términos más enérgicos esta masacre y la consideraron una parte de la guerra de exterminio y limpieza étnica contra civiles, y pidió a los países del mundo que condenen los crímenes israelíes.
Este acto atroz se comete después de que el ocupante destruyó todo el sistema de salud en el norte de Gaza, donde habitan aproximadamente 400 mil palestinos, precisó la Oficina.
Denunció que el ocupante exigió que los equipos médicos que abandonaran y evacuaran los hospitales de inmediato, e impidió que les llegara combustible, así como cortó las comunicaciones y el Internet, provocando una catástrofe humanitaria.
La referida entidad responsabilizó plenamente al ocupante israelí y a la administración estadounidense, el Reino Unido, Alemania, Francia y otros países cómplices, por la continuación del genocidio y la guerra de limpieza étnica en Jabalia y Beit Lahia.
Las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra total de víctimas durante 379 días de agresión israelí contra Gaza aumentó a 42 mil 519 muertos y 99 mil 637 heridos.
Aclararon que miles de víctimas todavía se encuentran bajo los escombros y en las carreteras, y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden llegar a ellos.