Llama la atención, aunque para nada sorprenda, cómo en el Estado español sus cuerpos represivos golpean salvajemente en infinidad de ocasiones a manifestantes que reclaman derechos pisoteados y, sin embargo, su prensa, lejos de subrayar hechos tan espeluznantes, se dedican a reportar (recurriendo a la mentira más burda) casos de represión inexistente en otros lugares del mundo. En este caso concreto nos estamos refiriendo, cómo no, a Cuba revolucionaria.
Sabido es que en la Isla irredenta se produjo el pasado viernes, 18 de octubre, un apagón generalizado. Pues bien, los medios supeditados a las perversas necesidades del capital se dedicaron a (des)informar subrayando que lo sucedido fue consecuencia de la mala gestión del Gobierno. Por su puesto, para ellos la despiadada guerra económica que sufre el pueblo cubano por parte de Estados Unidos no significa nada.
Pero algunos medios aún fueron más lejos en su enfermizo empeño en golpear a la Revolución, como es el caso de la Televisión española (TVE). El canal 24 Horas de esta, llegó a recurrir a la indecencia más zafia. Informó sobre un ambiente de represión contra la población, del todo inexistente, ilustrando la falacia con imágenes de soldados armados patrullando en las calles de Ecuador, como si fueran tomadas en Cuba.
Trataron de desacreditar al Gobierno de Cuba, pero quienes quedaron retratados fueron ellos mismos.