Reemplazarán imagen de exreina británica en moneda caribeña

Publicado:

El Banco Central del Caribe Oriental trabaja hoy en un proyecto para colocar en la moneda regional los rostros de 10 personalidades de la zona, en reemplazo de la imagen de la fallecida reina Isabel II.

Noticias populares

Dicha entidad se propone rediseñar los billetes de cinco, 10, 20, 50 y 100 dólares del Caribe Oriental para incorporle a cada uno de ellos las imágenes de dos figuras prominentes de la región.

Todavía se desconocen quiénes serán las personalidades escogidas y el plan es poner el dinero en circulación a finales de 2027.

En julio del año pasado el Consejo Monetario del Banco acordó modificar el diseño que tuvieron los billetes durante décadas y el movimiento fue interpretado como un acto para reforzar su identidad institución financiera y al mismo tiempo reducir los lazos coloniales con la exmetrópoli.

El dólar del Caribe Oriental circuló por primera vez el 6 de octubre de 1965 y sustituyó al entonces dólar de las Indias Occidentales Británicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Decomisa Tailandia toneladas de basura electrónica ilegal de EEUU

Funcionarios del Departamento de Aduanas de Tailandia informaron hoy de la incautación, en el puerto de esta capital, de 238 toneladas de desechos electrónicos importados ilegalmente desde Estados Unidos.

Le puede interesar: