La cumbre del G20 no debatirá sobre el conflicto entre Rusia y la OTAN en Ucrania

Publicado:

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró el viernes 1 de noviembre que la cumbre de los países del G20, que se celebrará en Río de Janeiro este mes, no tendrá al conflicto en Ucrania como uno de sus puntos principales de debate.

Noticias populares

«Nosotros no creemos que el foro del G20 será el espacio para debatir el conflicto entre los dos países», afirmó Lula en declaraciones al canal francés TF1, resaltando que tampoco quiere tratar sobre el conflicto en la Franja de Gaza.

 

«No lo invitamos [a Volodímir Zelenski] a participar y [el presidente ruso, Vladímir] Putin, no va a participar», añadió Lula a tiempo de destacar que hay otros temas que deben tratarse en la cumbre y que el espacio adecuado sería la ONU, que en su opinión necesita una reforma porque está «debilitada».

La cumbre de los líderes de Gobierno y jefes de Estado del G20 (las 20 mayores economías del mundo) tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.

El Gobierno de Brasil, que ejerce la presidencia del grupo, invitó también a la Unión Europea y la Unión Africana, por lo que el número de delegaciones presentes rondará las 50.

El Gobierno de Lula ha centrado la presidencia del G20 en propuestas como la creación de un impuesto global para las grandes fortunas, una alianza contra el hambre y una reforma de los sistemas de gobernanza global, entre otros puntos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Última hora! Tragedia en Israel! Militares muertos y heridos! Netanyahu acorralado | Valencia

En este directo analizaremos las últimas informaciones sobre la guerra en Ucrania y Oriente Medio, haciendo especial hincapié en las novedades del campo de batalla y geopolíticas.