China ha puesto en órbita con éxito su primer satélite de detección de salinidad oceánica de alta precisión, el «Ocean-4 01», lo que supone un nuevo paso adelante en la capacidad de investigación marina y medioambiental del país. El satélite fue lanzado en la provincia septentrional china de Shanxi, según informa CGTN, socio de TV BRICS.
El satélite «Ocean-4 01», transportado por el cohete Long March-4B Y53, está entrando en su órbita designada. Este satélite colmará una laguna crítica en las capacidades de vigilancia de la salinidad oceánica de China, permitiendo una recogida de datos más precisa y completa sobre los factores medioambientales oceánicos, lo que mejorará los productos de previsión marina del país.
Se espera que esta capacidad mejore las predicciones climáticas a corto plazo, la vigilancia del ciclo del agua y contribuya al estudio del cambio climático global. El satélite también contribuirá a las previsiones marinas y ecológicas de China, así como a la medición de la humedad del suelo, esencial para la agricultura, la mitigación de catástrofes y la meteorología.
Este exitoso lanzamiento marca la 545ª misión de vuelo de la serie de cohetes Long March de China, testimonio de la creciente capacidad espacial del país y de su compromiso con la mejora de las tecnologías de observación de la Tierra. Se espera que el satélite «Ocean-4 01» proporcione datos valiosos para sectores como la industria marina, la agricultura y la investigación climática.
Fotografía: iStock