La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez refirió este jueves que el Gobierno ha sistematizado 500.000 propuestas a partir de las más de 100.000 asambleas que se han desarrollado en el marco del Gran Congreso del Bloque Histórico.
De acuerdo a Delcy Rodríguez, el presidente venezolano instó al cumplimiento de una agenda concreta centrada en las siete transformaciones necesarias para garantizar la dignidad histórica de Venezuela.
Durante una de las sesiones del Gran Congreso del Bloque Histórico, que ha tenido la participación de más de 6.000 voceros, Delcy Rodríguez valoró el peligro del fascismo al alegar que no puede haber entendimiento ni conciliación con el extremismo.
Asimismo denunció la existencia de células neofascistas y sionistas en Venezuela que amenazan la democracia y la organización popular.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez precisó este jueves que el Congreso del Bloque Histórico es profundamente chavista.
“Este Congreso del Bloque Histórico es una expresión, permítanme compartirles, que me llena de emoción y regocijo, en primer lugar, por su organización, con su presencia aquí se reviste el carácter profundamente democrático, es decir, profundamente chavista”, recalcó.
De igual manera, el político venezolano agregó que “este es un momento y una etapa histórica de la existencia de la especie humana y la vida en el planeta, que están amenazadas, pero en estas circunstancias, surge la fuerza de quienes somos mujeres y hombres libres decentes, de quienes creemos en la redención del ser humano y creemos en el socialismo como solución de los males que aquejan a la humanidad”.
Jorge Rodríguez exhortó a asumirse “como las cinco generaciones contra el oprobio, como parteros de la oportunidad histórica de la preservación de la paz y de la humanidad en este planeta”.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela aprovecho la ocasión para delinear las siguientes transformaciones durante la Revolución Bolivariana: la Construcción de Ciudades Humanas está enfocada en el respeto a los derechos de la naturaleza; la Seguridad, Paz y Soberanía tiene el objetivo de garantizar un país en armonía.
Asimismo la tercera transformación es la social: la lucha contra el bloqueo y atención a las necesidades de los sectores más vulnerables, mientras que la transformación política abarca la promoción de un modelo bolivariano que combata el burocratismo y fomente la justicia social.
Por su parte la transformación Ecológica potencia la defensa de los derechos de la naturaleza ante la crisis climática y la geopolítica, el fortalecimiento de la paz y la diplomacia bolivariana en un mundo multipolar.