Esto ha sido en el norte de Gaza, concretamente en Yabalia, en el transcurso de las cinco últimas semanas. Son al menos 30 los soldados ocupantes eliminados por la Resistencia palestina. De esto ha informado la agencia palestina de noticias Shehab News, quien ha citado al canal 12 israelí como fuente de la información.
Por su parte, el canal 14 ha publicado un informe, firmado por Halil Biton Rozin, en el que se anuncia la muerte de dos soldados sionistas en Beit Lahyia, igualmente en el norte de Gaza. Al parecer, este caso sucedió cuando el ejército israelí lanzó más de 10 toneladas de explosivos en el área. Justo después del ataque, un militante de la Resistencia palestina salió de un túnel cerca de las fuerzas israelíes y mató a los dos uniformados sionistas.
Cabe subrayar que, días atrás, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciaron que sus combatientes apuntaron con un proyectil TBG anti-fortificado a un grupo de siete soldados israelíes escondidos dentro de una casa en Beit Lahyia. El proyectil fue disparado y soldados ocupantes fueron abatidos.