«China y Rusia deberían trabajar con otros socios del BRICS para implementar los resultados de la cumbre de Kazán, expandir y potenciar el mecanismo del BRICS, aumentar la influencia del sur global y desempeñar un papel más importante en el mundo multipolar», manifestó Wang al reunirse el 18 de noviembre con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
El canciller chino señaló también que Pekín está dispuesto a trabajar estrechamente con Moscú para promover el desarrollo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
El pasado 4 de noviembre, en el marco de la Cumbre del BRICS en Kazán, el subjefe de la Administración Presidencial de Rusia, Maxim Oreshkin, declaró que el crecimiento económico global no tendrá lugar sin los países del grupo BRICS.
Asimismo, explicó que los Estados que asistieron a la Cumbre del BRICS en Kazán «son los países en los cuales vive la mayor parte de la población del planeta, donde se concentra la mayor parte de los recursos globales; comercian activamente, invierten, gozan de recursos acumulados grandes».
La cumbre del G20 reúne a las 20 mayores economías del mundo los días 18 y 19 de noviembre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro.
Además de los países del grupo, la presidencia brasileña invitó a la Unión Africana, la Unión Europea y a varios otros Estados y organismos internacionales, lo que eleva a 56 el número de delegaciones presentes.