Celebrarán III Asamblea Nacional por la Paz en Colombia

Publicado:

Bogotá. La III Asamblea Nacional por la Paz se celebrará hoy en esta capital con el objetivo de contribuir a la solución política del conflicto en diversas áreas y de promover la participación de la sociedad.

Noticias populares

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, buscará asimismo analizar el proceso de paz y exponer alternativas para enfrentar otras formas de violencia, mientras se hacen aportes para la construcción de un movimiento social inclusivo, la democracia y la justicia social.

La Asamblea se desarrolla como parte de los eventos organizados para conmemorar el octavo aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo ocurrido en noviembre de 2016.

Otro de los eventos que se celebrarán hoy será el conversatorio “Actualización del Plan Marco de Implementación (PMI): un camino hacia el cumplimiento integral del Acuerdo Final de Paz”.

Recientemente, fue aprobado un ajuste al PMI que establece prioridades en la ejecución de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, los programas de reincorporación, la distribución de la tierra y la reducción de la pobreza, concordantes con la estrategia nacional de desarrollo del Gobierno nacional.

La modificación incluyó 81 indicadores nuevos y 125 indicadores ajustados, que serán catalizadores de la ejecución del acuerdo, y serán determinantes para agregar dinamismo y agilidad en el Plan de Choque de la Aceleración de la Implementación y de los pactos regionales que de este se desprenden.

Según divulgaron aquí fuentes del Ministerio de Interior, el Plan Marco ajustado permitirá que las entidades con responsabilidades cuenten con las herramientas necesarias y suficientes, en especial aquellas que determinan los recursos disponibles, para la concreción del convenio ajustadas a la realidad fiscal y económica del país en 2024.

La III Asamblea Nacional por la Paz concluirá mañana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: