El encuentro tendrá lugar en la provincia de Benguela y su objetivo es acelerar la atracción de las inversiones necesarias para este importante proyecto regional, que podría conectar el océano Atlántico con el Índico.
El canciller angoleño, Téte António, se refirió al Corredor de Lobito como parte de las políticas impulsadas por su país encaminadas al desarrollo inclusivo e integrado de la Región de los Grandes Lagos.
Esta importante infraestructura conecta Angola, Zambia y la RDC, pero sus beneficios se extienden más allá, remarcó el ministro la víspera, durante la XVIII sesión ordinaria del Comité Interministerial de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).
En la reunión Angola ratificó su compromiso con las acciones para la búsqueda de una solución pacífica a los conflictos en el área, particularmente en la RDC y Sudán.
Este fue uno de los temas abordados en el encuentro, que tuvo como objetivo discutir y analizar los principales aspectos que caracterizan la actual situación política, de seguridad y cooperación regional.
La CIRGL está integrada por Angola, Burundi, la República Centroafricana, la República del Congo, la RDC, Kenya, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda y Zambia.