Según el embajador, el compromiso de Malasia con los BRICS es una estrategia necesaria y con visión de futuro. «Es un enfoque pragmático real en nombre del pueblo y la sociedad de Malasia», señaló.
González también hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre los países del Sur Global. Añadió que los países del Sur Global deben unirse para superar problemas como las enfermedades tropicales y la pobreza. Así lo informa Bernama.
El embajador destacó el papel de liderazgo de Malasia en la ASEAN, señalando su potencial como puente hacia América Latina. «Malasia disfruta de bastante respeto entre sus vecinos de la ASEAN», añadió.
González señaló el creciente comercio e intercambio de capital humano entre América Latina y la ASEAN, sugiriendo que el liderazgo de Malasia puede facilitar la cooperación en áreas como la biotecnología y la tecnología.
Subrayó que la participación del país en diversos foros multilaterales, como la APEC y la Organización de Cooperación Islámica (OCI), ha brindado muchas oportunidades al país.
Fotografía: iStock