El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, y su homólogo ruso, Sergei Lavrov, expresaron el firme apoyo de sus países al gobierno y al ejército sirios en la lucha contra los grupos terroristas.
En una conversación telefónica, los dos ministros subrayaron la importancia de preservar la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria, y la necesidad de tratar lo que sucede en el marco del proceso de Astaná y la coordinación entre los países garantes de este proceso.
La agencia de noticias IRNA citó a Araqchi diciendo que “los recientes movimientos de los grupos terroristas en Siria son parte de un plan sionista y estadounidense para desestabilizar la región de Asia occidental”, y recordó a la comunidad internacional su responsabilidad al abordar el fenómeno malicioso del terrorismo.
Araqchi destacó la necesidad de la coordinación al máximo entre Irán, Rusia y el resto de los países de la región para frustrar la peligrosa conspiración y enfrentar las acciones de los terroristas en Siria y la región.
A su vez, Lavrov explicó la necesidad de la coordinación entre todas las partes para hacer frente al terrorismo y la continuación de estrechas consultas entre los dos países.