Nuestra pretensión es simple y consiste en llamar la atención de la opinión pública, de las personas que tienen sus ahorros depositados en aquello que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, banca armada.
El exhaustivo informe del Centre Delás “La banca armada y su corresponsabilidad en el genocidio en Gaza”, presentado justo antes de la marcha contra la fábrica de armas que la multinacional alemana Rheinmetall tiene en Navalmoral, abrió los ojos del activismo solidario con Palestina acerca del papel que desempeña la banca española en el genocidio del pueblo palestino, así como en las múltiples guerras que siembran de muertos el planeta.
En este informe se puede observar con detalle el papel de los grandes bancos en la financiación de la industria de armas: Boeing, Rolls Royce, Oshkosh, Leonardo o Rheinmetall, entre otras muchas compañías, reciben miles de millones de euros de, principalmente, el Banco de Santander y BBVA, seguidos a distancia de Caixabank, Ibercaja y la Banca March, por citar a los más conocidos entre un total de 12 entidades financieras españolas.
Estas inversiones vienen de lejos, si bien en los últimos años se han multiplicado y aumentado su montante. Ahora, la industria de armas goza de un momento de auge y está proporcionando rentabilidades crecientes a capitales sin escrúpulos…
–https://www.elsaltodiario.com/antimilitarismo/banca-armada-quien-benefician-guerras-yo-pagamos