CJS moviliza en Madrid a miles de personas en aras de construir la alternativa revolucionaria

Publicado:

CJS cree que sólo la consecución de una fuerza política independiente, que trabaje en la construcción del socialismo, frenará y anulará la creciente barbarie capitalista, por lo que llama “a la juventud trabajadora a ocupar la primera línea en la lucha por la recomposición política del proletariado”

Noticias populares

Consciente de que el empobrecimiento es generalizado entre la clase trabajadora, consciente también del grave problema de la vivienda, el crecimiento del racismo, la xenofobia, el machismo y la escalada bélica, la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) hizo un llamado el pasado mes de octubre para participar en una manifestación en Madrid. Y es que, ante hechos tan graves, consideran que la única posibilidad de revertir la situación es construyendo la alternativa de la clase trabajadora.

 

En eso están desde su puesta en marcha hace poco más de dos años. Llegado el día, la manifestación se ha llevado a cabo con miles de personas marchando por las calles de Madrid. Con banderas rojas al viento, las consignas han sido de carácter revolucionario.

La lucha de clases no cesa y, por ende, tampoco la ofensiva de la burguesía. CJS alerta de que “aunque los políticos profesionales quieran hacernos creer lo contrario bombardeándonos con datos vacíos y falsas promesas, la realidad de la clase trabajadora empeora año tras año. Y no sólo a nivel económico sino, especialmente, a nivel político”.

También denuncia la creciente criminalización de los trabajadores migrantes, por parte de la clase enemiga, la burguesa, utilizando para ello noticias falsas con discursos racistas y antiinmigración. Estas son una realidad cada vez más crecientes en los medios mercenarios al servicio del capital.

Igualmente, señalan el constante “ataque contra nuestros derechos políticos y libertades políticas por parte del Estado de los explotadores, con el encarcelamiento de sindicalistas o con la infiltración de policías en movimientos sociales”.

No dejan de lado la creciente militarización, denunciando, también, el impune genocidio del pueblo palestino, así como “la criminal invasión del Líbano por parte del Estado sionista”. Y añaden que “la guerra genocida que Israel ha desatado en Oriente Medio es, a día de hoy, el ejemplo más acabado y brutal de la barbarie capitalista”; lo mismo que lo sucedido en Siria.

La brutalidad del capitalismo en evidente decadencia ha dejado descolocada a la clase trabajadora, ya que los políticos profesionales (asalariados del sistema) representan en realidad, a la burguesía y a las clases medias o aristocracia obrera. Y, por supuesto, “los partidos de izquierdas que conforman la mayoría parlamentaria que sostienen al Gobierno español, no son una excepción”.

Los gobiernos progresistas (antes PSOE-UP y ahora PSOE-Sumar) no han hecho otra cosa que repartir migajas a la vez que facilitan y facilitaban las ingentes ganancias de rentistas y empresarios, además de aumentar muy considerablemente el gasto militar. Y todo eso a costa de empobrecer cada vez a más a amplias capas de la clase trabajadora.

Por estos y otros muchos motivos, CJS considera que es imprescindible “una alternativa política”, y anuncia: “durante los próximos meses”, vamos a poner en marcha distintas dinámicas políticas”, porque, aseguran, “la necesidad de construirnos en fuerza política propia, separada de los partidos capitalistas” es una necesidad urgente e impostergable.

La Coordinadora Juvenil Socialista subraya que “en estos momentos de empobrecimiento y guerra, la cuestión del auge reaccionario, la crisis de la izquierda y el ataque contra los derechos políticos de nuestra clase se vuelven cuestiones fundamentales para la juventud trabajadora”. Y dejan claro que “frente a quienes quieren una juventud despolitizada y desorganizada, vamos a seguir trabajando en extender la conciencia socialista entre cada vez más sectores, fomentando la lucha, la organización y la denuncia de toda la explotación y sometimiento que sufre nuestra clase en todos los rincones del planeta”.

CJS cree que sólo la consecución de una fuerza política independiente, que trabaje en la construcción del socialismo, frenará y anulará la creciente barbarie capitalista, por lo que llama “a la juventud trabajadora a ocupar la primera línea en la lucha por la recomposición política del proletariado”.

La manifestación recién llevada a cabo es prueba de que CJS dice y hace.

Al paso por la calle Atocha, los comunistas asesinados por el fascismo fueron homenajeados:

También fue desplegada una pancarta recordando a los 6 de Zaragoza y a los 6 de la Suiza presos:

Tras la manifestación, se ha llevado a cabo un acto político:

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva ley israelí autoriza 4 años de detención sin juicio y sin pruebas

En septiembre, Avika Fogel, diputado del partido kahanista Otzma Yehudit (Fuerza Judía) y presidente de la comisión de seguridad nacional, hizo que el parlamento israelí adoptara una ley que permite a la policía montar operaciones de vigilancia generalizada con uso de nuevas tecnologías y sin control judicial.