«Al Jazeera Media Network condena en los términos más enérgicos el asesinato de su camarógrafo, Ahmad Baker Al-Louh, de 39 años, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes», se lee en un comunicado difundido por el medio de comunicación.
«Fue brutalmente asesinado en un ataque aéreo dirigido contra un puesto de la Defensa Civil en la zona del mercado del campamento de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza», añadió.
La muerte de Ahmad Baker Al-Louh es el quinto asesinato de un periodista que trabajaba para Al Jazeera desde el inicio de la ofensiva del país hebreo contra el enclave palestino, la cual ha dejado casi 45.000 muertos, según las autoridades locales gazatíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sí habían asesinado al camarógrafo, a quien acusaron de «haber servido anteriormente como comandante de pelotón» a la Yihad Islámica.
Sin embargo, no es la primera vez que Tel Aviv lanza este tipo de señalamientos contra periodistas de Al Jazeera, a los que ha acusado de trabajar para el movimiento palestino Hamás y para la Yihad Islámica.
Horas después de que se supiera la noticia del asesinato de Al-Louh, Hamás condenó el ataque israelí y dijo que éste forma parte de un «ataque sistemático contra periodistas en Gaza, destinado a intimidarlos y disuadirlos».