Durante dos operaciones distintas llevadas a cabo con éxito en el norte de la Franja de Gaza, el brazo armado de Hamas abatió a cinco soldados israelíes.
En un comunicado emitido el sábado 21 de diciembre, las Brigadas Al-Qassam explicaron que sus combatientes tendieron una emboscada y apuñalaron a tres soldados israelíes y luego se apoderaron de sus armas.
Después de la emboscada, los combatientes avanzaron hacia una casa cercana donde estaban escondidos varios soldados israelíes. En la entrada eliminaron a otros dos soldados y protagonizaron violentos enfrentamientos con los demás soldados.
Esta es la segunda operación de este tipo llevada a cabo por combatientes de Al-Qassam en Yabaliya en el espacio de unos pocos días.
El jueves pasado, en una operación de martirio, un combatiente de Hamas mató a un oficial israelí y a tres soldados y confiscó sus armas al oeste del campo de Jabalia.
Estas operaciones se llevan a cabo en un momento en que las tensiones están en su punto más alto en la región, y Gaza continúa sufriendo bombardeos implacables y una escalada de violencia por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.