El presidente del Parlamento Árabe, Muhammad Al-Yamahi, saludó este sábado la adopción por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución que reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.
En un comunicado, el funcionario resaltó que la medida fue respaldada esta semana por 172 países, lo cual consideró una confirmación internacional del apoyo global a los palestinos en su lucha por la independencia.
La votación refleja un amplio apoyo a la causa palestina frente a la agresión israelí y una victoria para ese pueblo, subrayó.
Al-Yamahi también acogió con satisfacción otra resolución adoptada el jueves por la Asamblea General que solicitó a la Corte Internacional de Justicia evaluar las obligaciones de Israel, como potencia ocupante, hacia los palestinos.
La iniciativa pidió al ente judicial considerar la obligación de “Israel” de “garantizar y facilitar el suministro sin obstáculos de pertrechos urgentes y esenciales para la supervivencia de la población civil palestina”.
El titular del Parlamento Árabe instó al mundo a adoptar medidas prácticas, serias y efectivas para apoyar e implementar esas resoluciones.
Pedimos a la comunidad internacional trabajar para poner fin a la ocupación israelí y permitir al pueblo palestino ejercer sus derechos legítimos, recalcó.
Prensa Latina / Al Manar