El señor X de los GAL, también conocido en otros tiempos como Isidoro, es decir, Felipe González, ha pasado este lunes por el Fórum Europa. Desde aquí, ha pedido al gobierno español, presidido por Pedro Sánchez, que ayude a Edmundo González a regresar a Venezuela.
Felipe González recordó que al excandidato derrotado en las urnas por Nicolás Maduro, el Ejecutivo de España ya le ayudó a salir de Venezuela. Así que ahora quiere que haga lo mismo, pero a la inversa. Además, quiere que lo reconozca como “presidente electo” de Venezuela y que “encabece la iniciativa europea” en este caso.
González (Felipe, no Edmundo) ha expresado, concretamente: del mismo modo que “le dio asilo y refugio aquí, lo lleven a Caracas”. Y ha expresado también: “Que España diga que Edmundo González es el presidente electo”.
Felipe González también ha dedicado unas palabras para Nicolás maduro, presidente legítimo de Venezuela, que igualmente lo será a partir del 10 de enero, día de la asunción. De este ha dicho: “se ha convertido en un tirano arbitrario sin legitimidad democrática” y, con su habitual cinismo, ha continuado diciendo que “ha perdido las elecciones de largo, de calle”. El señor X ha señalado, sin ruborizarse ni un poco siquiera: “González ganó con más del 70% de los votos, con las actas y siguiendo el proceso constitucional”.
Felipe y Edmundo, dos González que tienen las manos manchadas de sangre.