Daniel González (Unidad y Lucha).— El pasado 26 de octubre, como todos los años, el PCPC asistía de nuevo a la marcha obrera, que este año celebraba su XIV edición. Esta marcha que comenzó como una iniciativa del Partido y más tarde evolucionó en una acción unitaria organizada por el Espacio de Confluencia de Gran Canaria, plataforma conformada por colectivos obreros y populares., destacando la HOAC o la plantilla del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), etc. La manifestación salía desde el Parque San Telmo, en defensa de la subida salarial, del sistema público de pensiones y denunciando el aumento de la represión sindical a través de la Ley Mordaza, hasta la Delegación del Gobierno donde se leyó el manifiesto unitario.
En líneas generales la marcha se desarrolló bien y de manera satisfactoria, pero es preciso denunciar que, al principio de esta, como nuevo ejemplo de represión sindical y aplicación de la Ley Mordaza, se dio la situación en la cual la policía exigió una autorización para uso del megáfono, cosa que nunca se ha dado en la historia de esta marcha. La respuesta no fue más que el obvio rechazo y denuncia de la absurda amenaza de la policía, que lo único que pretendían era coartar la capacidad de acción de los asistentes. Al final, la incapacidad de las autoridades se hizo patente y se puedo hacer la manifestación con el megáfono.
Con este ejemplo queremos dejar claro que solo la unidad obrera y la firmeza del pueblo en defender sus derechos, es un paso importante para impedir que las fuerzas represivas nos acorralen a la clase trabajadora.
¡POR UNA CLASE OBRERA COMBATIVA! ¡NO PASARÁN!