«El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal contra el ciudadano noruego Aslán Ocherjadzhíev. Es sospechoso [en ausencia] de haber cometido un acto terrorista y de mercenarismo», señala el comunicado.
Según la investigación, el acusado cruzó ilegalmente la frontera rusa junto con otros combatientes armados de Ucrania, cometiendo crímenes contra la población civil con el objetivo de causar daños materiales y desestabilizar a las autoridades locales. El Comité de Investigación de Rusia trabaja en localizar a Ocherjadzhíev y a sus cómplices.
Rusia continúa, desde el 24 de febrero de 2022, una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la región de Kursk y ocuparon varias áreas. Desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
Putin prometió una digna respuesta a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.