Al este de Johannesburgo (Sudáfrica), un proyecto agrícola estatal está cultivando algo más que cosechas: está sembrando semillas de empoderamiento e inclusión.
El programa Voiceout Deaf proporciona empleo sostenible y formación agrícola a personas sordas, transformando sus vidas, según informa DNE Africa, socio de TV BRICS.
La iniciativa ofrece a los trabajadores conocimientos agrícolas adaptados a sus necesidades, al tiempo que fomenta un entorno integrador.
La iniciativa, que comenzó como una pequeña empresa, gestiona ahora tres granjas que suministran productos frescos, como lechugas y tomates, a supermercados y cadenas de tiendas locales. Este crecimiento subraya la escalabilidad y el potencial económico de la iniciativa, afirma la fuente.
La iniciativa estatal ejemplifica el poder transformador de la inclusión, especialmente en un momento en que Sudáfrica avanza hacia una mayor accesibilidad. Recientemente, el país reconoció la lengua de señas como su duodécima lengua oficial, marcando un hito histórico para la comunidad sorda.
Fotografía: iStock