El deceso de nuestros compatriotas debido a la tortura y a las negligencias médicas forma parte de una política oficial del gobierno de Benjamin Netanyahu, denunció la agrupación en un comunicado.
Como ejemplo citó el fallecimiento la pasada semana de Muhammad Fakhri Abd Abu Wardeh, quien “fue sometido a una serie de procedimientos y prácticas, incluidas negligencia médica y tortura física y psicológica”.
Según el Club de Prisioneros Palestinos y la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros, tras la muerte de Abu Wardeh perdieron la vida cuatro más, todos oriundos de la Franja de Gaza.
La creciente cifra de palestinos fallecidos en las cárceles israelíes representa una nueva confirmación de nuestras advertencias sobre las acciones de las autoridades israelíes, afirmaron ayer ambas agrupaciones.
El gobierno de ese país, “sin el más mínimo respeto por toda la humanidad, trabaja para liquidar a los prisioneros de manera sistemática y pública”, acusaron.
También denunciaron el incremento de las torturas en esas instalaciones desde el estallido del actual ciclo de violencia, en octubre de 2023.
Las acciones contra los prisioneros palestinos representan “una cara más de la guerra de exterminio” contra nuestro pueblo, estimaron.
Según datos oficiales, en los últimos 14 meses al menos 54 detenidos palestinos murieron en centros de detención de la vecina nación.