La organización es objeto de críticas por parte de los afiliados que demandan el perfeccionamiento del quehacer gremial y el actuar ante las sucesivas transformaciones presentes en el escenario laboral del país, reconoció el integrante del Buró Político del Partido al presidir en esta urbe la Conferencia XXII Congreso.
Según Guilarte, se ha generado una recomposición del empleo en Cuba a partir de la diversificación de las formas de gestión no estatal.
Hoy, aseveró, más del 13 por ciento de la población económicamente activa del país labora en medianas y pequeñas empresas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia, junto a la empresa estatal socialista,
El liderazgo de los sindicatos se impone para dar garantía de derechos constitucionales y los otorgados por el Código laboral que será sujeto a cambios en el presente, expresó.
Delegados asistentes a la cita debatieron en torno a la eficiencia productiva, la eficacia de los servicios, el enfrentamiento a la actividad delictiva y el otorgamiento de títulos honoríficos que no reverencian en su magnitud el heroísmo de hombres y mujeres humildes.
La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en Pinar del Río, Yamilé Ramos, criticó la desatención a personas jubiladas que en diversas épocas enfrentaron obstáculos y tejieron la historia.
La unidad es hoy nuestra arma más estratégica, puntualizó la directiva.
Los asistentes a la cita eligieron el nuevo comité provincial y ratificaron como secretario general de la CTC en la provincia a Rubén Lloga.