«Hoy, el fascismo ha atacado con bombas incendiarias nuestra sede del Consulado General en Lisboa, Portugal, atentando contra los servicios que se prestan a nuestros compatriotas», detalló el canciller de esta nación caribeña, Yván Gil, a través de su canal en Telegram.
Aunque en el mensaje del diplomático no ofreció mayores detalles sobre el ataque, sí puntualizó que la agresión obedece a «grupos desquiciados» y aseguró que estas acciones «no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana».
«Agradecemos la rápida intervención de las autoridades portuguesas que ha evitado mayores daños», añadió el funcionario.
Asimismo, el ministro señaló que desde Venezuela esperan «que las investigaciones iniciadas» permitan «dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes».
Esta denuncia del Gobierno se da un día después de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, en un contexto de cuestionamientos a la transparencia de los resultados de los comicios del 28 de julio, por parte de un sector de la oposición de este nación caribeña, así como de los líderes de varios países.