Irán realiza ejercicios de defensa aérea a gran escala

Publicado:

Durante los entrenamientos se ha simulado la detección e intercepción de objetivos enemigos hipotéticos que supuestamente habían atacado las instalaciones nucleares Fordo y Jondab.

Noticias populares

Irán ha iniciado este domingo ejercicios de defensa en el norte y el oeste del país con la finalidad de evaluar la capacidad de contrarrestar ataques enemigos, informa la agencia IRNA.

Fuente del vídeo

En los simulacros, llamados Eqtedar (‘poder’), se han empleado aeronaves tripuladas y no tripuladas para realizar diferentes operaciones en condiciones que imitaban situaciones reales. Una de esas acciones consistió en simular la detección e intercepción de objetivos enemigos que supuestamente habían atacado las instalaciones nucleares de Fordow y Jondab.

Las fuerzas iraníes destruyeron las aeronaves del hipotético enemigo mediante los sistemas de defensa aérea ’15 de Jordad’ y ‘Talash’. «Durante los ejercicios militares también se llevó a cabo una operación de interceptación aérea utilizando aviones tripulados del Ejército, planes de defensa pasiva y reubicación táctica de sistemas», especifica IRNA.

Fuente de imágenes

El ejercicio también contó con sistemas de artillería controlados por radar, incluidos Skyguard y el sistema de cañón de fabricación nacional Seraj, para neutralizar a los aviones enemigos simulados.

Fuente de imágenes

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.