«Si luchamos triunfamos: Estados Unidos ha sacado a Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo. Es un avance, resultado de la lucha del pueblo cubano y de la solidaridad internacional», escribió Salazar en sus redes sociales. «Queda el bloqueo y la lucha sigue contra este. Hay que derrotarlo», agregó el dirigente político.
Washington tachó este martes a esa nación caribeña de su unilateral lista, medida que el presidente Joe Biden mantuvo durante los cuatro años de su gestión y que fue suscrita el 12 de enero de 2021 por el entonces mandatario Donald Trump.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo que, a pesar de su carácter limitado, se trata de una decisión en la dirección correcta y en línea con el sostenido y firme reclamo del gobierno y el pueblo de Cuba, y con el llamado de numerosos gobiernos, en especial de América Latina y el Caribe.
También es el pedido de cubanos residentes en el exterior, de organizaciones políticas, religiosas y sociales, y de numerosas figuras políticas de Estados Unidos y de otros países, señaló la cancillería en una declaración.
La Cancillería puntualizó que el bloqueo económico, comercial y financiero permanece vigente y precisó que la Casa Blanca podría revertir en el futuro las medidas hoy adoptadas, «como ha ocurrido en otras ocasiones y como muestra de la falta de legitimidad, ética, consistencia y razón en su conducta contra Cuba».