Así lo expresó Quaynor durante una reunión con el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide, para analizar las formas de mejorar la cooperación para el desarrollo del BAfD en el país, reveló la cartera de Estado local.
También manifestó el compromiso de aumentar su apoyo a la participación del sector privado en vista del actual clima de inversión favorable, fomentado por los ambiciosos esfuerzos y políticas de reforma nacional.
Por su parte, Shide reconoció el papel fundamental de esa institución bancaria africana en el apoyo a las aspiraciones de desarrollo económico y social de Etiopía, con una cartera actual que supera los mil 200 millones de dólares en inversiones en varios sectores.
Destacó las ambiciosas transformaciones en el marco de la Agenda de Reforma Económica Local, con énfasis en sentar las bases para un sector más sostenible e inclusivo.
Precisó que harán hincapié en acelerar el crecimiento y el desarrollo mediante inversiones en áreas clave como la infraestructura, energía, conectividad digital y sostenibilidad.
Las dos partes acordaron ampliar y colaborar en proyectos transformadores del sector privado en renglones estratégicos, agregó la fuente.