En un comunicado, el Ejecutivo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo nicaragüense también felicitó la designación de Pak como miembro del presídium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de esa nación asiática.
“En esta significativa ocasión, expresamos nuestros fraternos saludos al querido presidente Kim Jong Un, seguros de que continuará dirigiendo a su heroico pueblo por sendas de paz y bienestar, en la construcción de un mundo más justo y solidario”, destacó el documento.
Nicaragua reafirmó la invariable voluntad de continuar profundizando los lazos de solidaridad fraterna, amistad, cooperación, luchas y victorias, que históricamente han unido a ambos pueblos, gobiernos y partidos en la defensa de la independencia, soberanía nacional y autodeterminación.
“Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno y el Cariño del Pueblo Nicaragüense”, concluyó el escrito firmado por la vicemandataria Rosario Murillo.