Producto de una explosión de un camión cisterna que trasladaba combustible 86 personas perdieron la vida este sábado por la mañana en Nigeria.
Abdullahi Baba-Arah, director general de la Agencia Estatal de Emergencias de la región de Níger (NSEMA), confirmó que todos los cuerpos han sido recuperados y enterrados, gran parte de ellos en una fosa común.
La explosión se desató cuando el camión volcó y el combustible derramado entró en contacto con un generador. Muchos de los fallecidos eran vecinos que se acercaron al lugar tras el accidente para recoger el combustible.
«La mayoría de los cuerpos quedaron calcinados hasta ser irreconocibles», indicó la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA). Además, al menos 55 personas resultaron heridas y han sido trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El gobernador del estado, Mohammed Umar Bago, emitió una orden directiva para prohibir el uso de un puente cercano al lugar del incidente, recomendando un paso subterráneo como alternativa.
Este siniestro se produce apenas unos meses después de otra explosión similar en el estado de Jigawa, que dejó 170 muertos.