En un comunicado, advirtieron que dicha acción tiene la intención de recrudecer las sanciones hacia la isla caribeña que sufre un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de 60 años.
Las organización reiteraron sus denuncias contra las criminales prácticas que lleva adelante hace décadas los Estados Unidos en contra del proceso revolucionario cubano.
«Nos solidarizamos con la clase trabajadora de Cuba que lucha por su autonomía en el marco de una feroz persecución que se expresa a través de la infinidad de castigos económicos, sociales y políticos que conforman el nefasto bloqueo del imperialismo estadounidense», expresaron.
Enfatizaron que tienen la seguridad de que el proceso revolucionario cubano, como tantas veces en su historia junto con el apoyo internacionalista, logrará resistir y superará todas estas embestidas imperialistas.
Ayer, entre los primeros actos tras su toma de posesión, el presidente estadounidense reincorporó a Cuba al listado unilateral por el cual la isla es sometida a otras sanciones de bloqueo.
Cuba denunció hoy que Trump arremetió contra la isla sin ningún pretexto y sus medidas demuestran la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía del pueblo.
«La decisión de restablecer las férreas medidas de guerra económica contra Cuba, que su predecesor eliminó solo días antes, es demostración de la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía, la paz y el bienestar de la población cubana», subrayó una declaración del Gobierno de la isla.