Autoridades ecuatorianas informaron que detuvieron en horas de la tarde del miércoles a un juez por presuntamente otorgar un indulto que sacó de la cárcel a un presunto criminal señalado de participar en el asesinato de cuatro menores de edad que desaparecieron en la ciudad de Guayaquil, tras ser detenidos por una patrulla militar.
La Fiscalía del país suramericano señaló a través de sus redes sociales que la detención del juez, identificado como Jorge Enrique A. M., se realizó tras el allanamiento que se hizo junto a la Policía en una cárcel y en unas oficinas del Complejo Judicial Norte en Guayaquil.
El Ministerio Público explicó que el operativo “buscaba recabar indicios sobre la presunta participación de autores y colaboradores en el otorgamiento irregular de un indulto al privado de libertad Bryan Vicente A. A. alias ‘Momo’”.
https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1882203527482933527
Como resultado, se incautaron al menos ocho celulares, cuatro laptops, ocho USB, un disco duro, una tablet, 5.910 dólares en efectivo, joyas y documentos.
La Fiscalía ecuatoriana también informó que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia en la que se le formularán cargos contra el Juez de Garantías Penitenciarias, Jorge Enrique A. M., por el presunto delito de prevaricato.
https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1882203369567375796
El nombre del criminal identificado como Bryan Vicente A. A. alias ‘Momo’ se dió a conocer en las últimas semanas después de que un testigo se presentará al Ministerio Público y lo nombrara como presunto responsable de dar la orden de quemar a los cuatro niños que fueron detenidos por efectivos militares.
Por el crimen contra los cuatro menores, al menos 16 militares están procesados por su participación en la detención de los niños en los exteriores de un centro comercial del sur de Guayaquil.