El sector de taxis en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, experimentó un notable desarrollo en 2024 gracias a la estrategia de reservas electrónicas implementada por la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa ha promovido la sostenibilidad y mejorado el flujo de tráfico al incentivar a los usuarios a adoptar tecnologías modernas para sus traslados. Como resultado, las reservas electrónicas crecieron un 16 % en comparación con el año anterior, según información de Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
Uno de los servicios de transporte para taxis más grande de Dubái también vio un incremento significativo, aumentando su participación en el mercado durante las horas pico del 42 % al 50 %.
Así pues, más del 74 % de los viajes electrónicos tuvieron tiempos de llegada inferiores a 3,5 minutos, demostrando altos niveles de satisfacción del cliente. Además, los conductores se beneficiaron con un ahorro diario de 50 minutos en conducción y una disminución del 4 % en las distancias recorridas. Estas cifras subrayan el impacto positivo de la transformación digital en el sistema de transporte de Dubái.
Fotografía: iStock